Connected Universal Experiences Labs

Celebración de primera jornada de Interculturalidad China-USC

Fecha : 28 de septiembre de 2023
Por : Connected Universal Experiences Labs

Connected Universal Experiences Labs celebró un evento de gran relevancia: la primera conferencia intercultural China-USC. Este evento tuvo como objetivo fortalecer los vínculos entre la Universidad Santiago de Cali (USC) y China, a través de una colaboración que involucró a la Comunidad China en el Valle del Cauca, la Dirección General de Investigación y el Departamento de Cultura de la USC. El escenario elegido para este evento fue el campus de la USC en el barrio de Pampalinda .

Participación de la Colonia China del Valle del Cauca en el primer intercambio cultural China-USC

Durante el primer intercambio cultural entre China y la USC, se instalaron cuatro stands que brindaron a los estudiantes la oportunidad de profundizar en los aspectos más destacados de la rica cultura china. Estos stands abordaron temas como Gastronomía, Caligrafía, Decoración y Trajes Tradicionales. Además, el evento incluyó una deslumbrante actuación de la Danza del León, un poderoso símbolo de la cultura china, que se asocia con la buena fortuna, la prosperidad y la alegría.

Stand de caligrafía china

Stand de gastronomía china.

Presentación de la danza del león

La celebración del Festival del Medio Otoño en el campus Pampalinda de la USC atrajo a una gran audiencia, destacando los frutos de la colaboración que ha existido entre la USC y múltiples entidades chinas, incluidos el gobierno, las sociedades y las universidades, durante la última década. Este evento se erige como el primero de una serie de intercambios que tendrán lugar entre la USC y el gobierno chino, a través de la plataforma del Centro de Investigación Connected Universal Experiences Labs.

Comunidad universitaria en el evento

Connected Universal Experiences Labs ha establecido alianzas estratégicas tanto con el Departamento de Cultura de la Universidad Santiago de Cali como con la comunidad china en Colombia, con el objetivo de realizar proyectos conjuntos. Pronto compartiremos detalles de eventos futuros a través de nuestros canales de comunicación oficiales. Le animamos a permanecer atento para obtener más información sobre estas interesantes iniciativas que promueven la interculturalidad y el entendimiento mutuo.

USC, Edificio No 7 Piso 6, Oficina 22 Teléfono 518-3000 EXT 9208