Connected Universal Experiences Labs

Economía Creativa

El Reto

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN) se creó en 2004 para promover la cooperación con ciudades que han identificado la creatividad como un factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible. A partir de 2020, hay 14 ciudades chinas y 6 ciudades colombianas en la UCCN. Hay un gran potencial para que estas ciudades cooperen activamente a nivel internacional. Los dos países también están trabajando juntos para promover la economía creativa o “economía naranja” en los campos del arte y el diseño, la planificación urbana, la innovación, la arquitectura y el turismo, la biología. , agricultura, salud pública, medio ambiente, energías alternativas, robótica, nuevos materiales y fabricación avanzada. Dichas colaboraciones requieren un fuerte apoyo de las tecnologías de digitalización y creación digital.

Nuestro Enfoque

Investigamos y desarrollamos técnicas de digitalización que recrean materiales físicos en el mundo virtual con finos detalles en realismo. Dichos materiales abarcan desde música hasta artefactos patrimoniales. La digitalización hace que las creaciones preciosas, como las piezas de arte tradicionales, sean más accesibles para los ciudadanos. También ayuda a las industrias culturales a proporcionar bienes y / o servicios que puedan reproducirse y difundirse en masa. Además de la digitalización, utilizamos tecnología para crear herramientas que automatizan la creación de nuevos medios y software de contenido, mejorando la productividad en la industria por orden de magnitud. Tanto en China como en Colombia, trabajamos codo a codo no solo con instituciones sólidas en ciencia, tecnología e ingeniería, sino también con instituciones de prestigio en arte y diseño. Nuestra red proporciona una gran plataforma para proyectos de “Arte + Tecnología”.

Diferencias hechas por nosotros

Hitos

Hemos digitalizado los caracteres chinos tradicionales, el instrumento Chimes de la antigua China y su música, y creamos museos digitales en varios campos de la cultura china y colombiana.

Impactos

A través de nuestro trabajo, fue posible un primer concierto de música virtual, en el que los músicos tocan Chimes y Marimba juntos en un escenario virtual.

En las Noticias

Huawei DigixTalk, un popular programa de conversación por Internet estilo TED, presentó proyectos de Connected Universal Experiences Labs con millones de visitas.