Connected Universal Experiences Labs

El Dr. Luo Xun fue invitado a asistir a la actividad “Conferencia China” organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de China en Colombia.

El Dr. Luo Xun fue invitado a asistir a la “Conferencia China” organizada conjuntamente por China y Colombia.

El embajador Blue Tiger dijo que el mundo está entrando rápidamente en un nuevo período de turbulencia y cambio y que siguen surgiendo desafíos complejos. China siempre ha representado estabilidad y energía positiva. Mirando hacia el este, podemos encontrar la respuesta a la pregunta del Times. El desarrollo de China es previsible. Tiene un fuerte impulso de recuperación y es una de las principales economías del mundo. Está comprometido con la nueva filosofía de desarrollo, promueve una apertura de alta calidad, promueve la revitalización rural y la modernización agrícola y rural, y toma la delantera en ciencia y tecnología de vanguardia. China tiene una visión global. En 2013, China presentó la Iniciativa de la Franja y la Ruta para promover una cooperación para el desarrollo económico y social regional más amplia, de mayor nivel y más profunda. La política de China hacia América Latina siempre ha sido estable y consistente. China y América Latina tienen mucho en común en la búsqueda de la paz, el desarrollo, la cooperación y resultados beneficiosos para todos. Las relaciones entre China y América Latina han entrado en una nueva era de igualdad, beneficio mutuo, innovación, apertura y beneficios para el pueblo. China y Costa Rica son oportunidades de desarrollo mutuas y continúan profundizando la cooperación en los campos de infraestructura, innovación científica y tecnológica, desarrollo agrícola, economía digital, cultura y educación. Las relaciones bilaterales tienen una perspectiva amplia y un futuro prometedor.

El profesor Luo Xun, director chino del Laboratorio de Conectividad Inteligente a Internet China-Colombia, hizo comentarios sobre el futuro de las relaciones China-Colombia, la influencia de China en América Latina y el mundo, la contribución de China al desarrollo económico mundial, la educación, la innovación científica y tecnológica de China. y desarrollo, cultura china y otros temas.

La civilización china de 5.000 años ha dejado un rico legado para el mundo, y China ha logrado logros impresionantes al sacar a más de 700 millones de personas de la pobreza y convertirse en la segunda economía más grande del mundo. La visión de desarrollo de China ha guiado al mundo en la búsqueda del desarrollo común y ha contribuido en gran medida a la reducción de la pobreza global, la cooperación internacional contra la COVID-19 y el cambio climático. Ramírez elogió los fructíferos resultados alcanzados desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 42 años, los continuos intercambios estrechos de alto nivel y los vínculos económicos cada vez más estrechos entre Colombia y China. China es el segundo socio comercial de Costa Rica, la mayor fuente de importaciones y la mayor fuente de inversión directa en Asia. Las vacunas chinas son cruciales para que Costa Rica lleve a cabo con éxito su programa nacional de vacunación y salvaguarde la vida, la salud y la dignidad del pueblo colombiano. Las dos partes deben aprovechar la oportunidad para mejorar las relaciones bilaterales y contribuir conjuntamente al progreso de la humanidad.

Académicos de los dos países dijeron que frente a cambios centenarios y epidemias centenarias, China ha demostrado con acciones concretas su patrón y capacidad para asumir sus responsabilidades para con el pueblo, los países en desarrollo y toda la humanidad. Una China segura, abierta, inclusiva e innovadora ofrece nuevas oportunidades al mundo. La cooperación entre China y América Latina y Colombia es una parte importante de la cooperación Sur-Sur. Las dos partes deben mejorar su capacidad para el desarrollo innovador a través de la apertura y la cooperación, y avanzar conjuntamente en tareas de desarrollo del siglo como la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta, la transformación energética, la reducción de carbono y la neutralidad.

Los académicos enfatizaron que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 42 años, la cooperación amistosa entre China y Colombia ha estado profundamente arraigada en los corazones de los pueblos y existe una necesidad objetiva de profundizar las relaciones bilaterales. En el futuro, los dos países deberían evitar la interferencia del viejo pensamiento geopolítico y ampliar aún más sus horizontes y elevar su nivel. Debemos promover los intercambios y el aprendizaje mutuo a un nivel superior en el desarrollo de infraestructura, la economía digital, la innovación científica y tecnológica, la agricultura moderna, la educación y la cultura.

El mismo día, el edificio de enseñanza de la Universidad Estelle Shenandoah decora las ricas características de la cultura china con dragones largos, linternas, carteles y otros materiales, exhibe sobre los logros de desarrollo de China, la cooperación internacional y la imagen del patrimonio cultural, juega sobre festivales chinos y videojuegos. , la reducción de la pobreza y otros temas, los profesores y estudiantes de escuela tienen que detenerse, sentir la atmósfera de la cultura china, el desarrollo del chino moderno, la atmósfera era cálida y amigable.