Connected Universal Experiences Labs

Dr. Luo Xun fue invitado a asistir a conferencia por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México

El año 2022 se cumple el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México. En la actualidad, México es el segundo socio comercial de China en América Latina, y China es el segundo socio comercial de México en el mundo. Según las estadísticas chinas, el volumen del comercio bilateral entre China y México alcanzó un nuevo récord de 86.600 millones de dólares estadounidenses en 2021, un aumento interanual del 41,9%, mucho más alto que la tasa de crecimiento general del comercio exterior de China en el mismo período. En términos de inversión, México es un importante mercado y destino de inversión para China en América Latina. Las dos partes han logrado avances fluidos en la cooperación en infraestructura de transporte, procesamiento y fabricación, telecomunicaciones, energía tradicional y energía limpia.

En su discurso, Zhu Qingqiao dijo que durante el último medio siglo, la confianza política mutua entre los dos países se ha profundizado continuamente, especialmente desde el establecimiento de la asociación estratégica integral en 2013, y el desarrollo de las relaciones bilaterales ha entrado en una vía rápida. . Junto con el desarrollo nacional y el rejuvenecimiento nacional en la etapa crucial, se debe enriquecer y ampliar constantemente la connotación de la asociación estratégica integral, los esfuerzos conjuntos para enfrentar los desafíos, las oportunidades compartidas y el desarrollo común, crear una vida mejor para los dos pueblos y juntos promover la construcción de una comunidad de destino humano, construir un nuevo tipo de relaciones internacionales, lograr el desarrollo común y el intercambio de civilizaciones, el aprendizaje mutuo para hacer nuevas contribuciones.

En la actualidad, México es el segundo socio comercial de China en América Latina, y China es el segundo socio comercial de México en el mundo. Según las estadísticas chinas, el volumen del comercio bilateral entre China y México alcanzó un nuevo récord de 86.600 millones de dólares estadounidenses en 2021, un aumento interanual del 41,9%, mucho más alto que la tasa de crecimiento general del comercio exterior de China en el mismo período. En términos de inversión, México es un importante mercado y destino de inversión para China en América Latina. Las dos partes han logrado avances fluidos en la cooperación en infraestructura de transporte, procesamiento y fabricación, telecomunicaciones, energía tradicional y energía limpia.

El jefe del laboratorio de interconexión de redes de inteligencia, Luo Xun, director de China, asistirá al ciclo de conferencias del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México en China y publicó el informe temático “La economía digital de China”: “Aunque los obstáculos Los intercambios de personal, pero gracias al desarrollo de la tecnología digital, el proyecto se puede realizar a través del modo de colaboración remota, nuestro socio ha mantenido una estrecha cooperación con América Latina. Tanto China como los países latinoamericanos consideran la economía digital como un importante polo de desarrollo económico. crecimiento y una prioridad en la planificación y el desarrollo”. A lo largo de “La Franja y la Ruta”, los países latinoamericanos tienen una alta tasa de penetración y uso de redes sociales, y la gente no está ajena al progreso de las tecnologías de realidad virtual como el gemelo digital y el metaverso. Además, China y América Latina son altamente complementarias en cuestiones de idioma, cultura y aplicaciones.

En el puerto de Buenaventura, un importante puerto de contenedores en Colombia, el Laboratorio de Conectividad de Internet China-Colombia ha utilizado tecnología de simulación digital para ayudar a mejorar el puerto, incluido el dragado de vías navegables, y planificar la construcción de un nuevo puerto. Los investigadores del laboratorio ayudaron a Colombia a utilizar vehículos aéreos no tripulados para observar la Isla Cangrejo, donde se encuentra el nuevo muelle en el sitio portuario. También aplicaron al suelo el “motor de representación y modelado de escenas inteligente y eficiente” y otras tecnologías de China, establecieron modelos tridimensionales del muelle existente y del nuevo muelle, e hicieron planificación de simulación para esquemas de dragado de múltiples canales.