VISITA DEL DOCTOR XUN LUO Y LA PRIMERA SECRETARIA DE LA DIVISIÓN CULTURAL DE LA EMBAJA CHINA EN COLOMBIA

Fecha: 23 de Febrero de 2024

Representantes de la embajada China en Colombia, Dirección general de Investigación , y miembros de la China Computer Federation (CCF-USC)

El 23 de febrero, en las instalaciones del laboratorio COMBA de la USC, la junta directiva del club de la CCF, la Facultad de Ingeniería y la Dirección General de Investigación de la USC, recibieron al Doctor Xun Luo y a la Primera secretaria de la División Cultural de la embajada China en Colombia, la Doctora Yuan Juhua. Esta visita ha fortalecido las relaciones entre la Universidad Santiago de Cali y la embajada de China en Colombia, por medio del Centro de Investigación Connected Universal Experiences Labs.

Presentación de actividades realizadas en el 2023 por parte de la CCF-USC

Durante la estancia del Doctor Xun y la Doctora Yuan Juhua, la directora del club de la CCF-USC, Catalina Hoyos, presentó la planeación que tiene la CCF-USC para lograr una mayor expansión en la región en el 2024. Adicionalmente, se presentaron proyectos que mediante el uso de realidad virtual logran impacto social en la región.

Presentación del simulador de tránsito para la ciudad de Palmira

Durante su visita a la Universidad Santiago de Cali, la Doctora Yuan Juhua ha manifestado un gran interés en fortalecer los lazos académicos y promover la movilidad estudiantil entre la USC y el gobierno chino. En este sentido, se ha comprometido a colaborar activamente a través de la Embajada de China en Colombia y del centro de investigación Connected Universal Experiences Labs. Su experiencia durante la visita ha reforzado su convicción en la importancia de la cooperación internacional en el ámbito educativo y científico, y espera contribuir al enriquecimiento mutuo de ambas instituciones y países.

La Doctora Yuan Juhua explicó las oportunidades para los beneficiarios de las movilidades académicas entre China y la USC

Al terminar la reunión, los invitados accedieron a las instalaciones la Universidad, donde visitaron áreas representativas de la Universidad Santiago de Cali como el hospital simulado, la cervecería (spin-off de la USC), el edificio de posgrados, el bosque USC y la oficina del Centro de Investigación  Connected Universal Experiences Labs en la Universidad.

Recorrido a las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali