Educación Internacional
El Reto
La educación moderna para la ciencia y la ingeniería subraya tres conceptos: educación centrada en el alumno, educación basada en resultados y mejora continua de la calidad. Los estudiantes, como los principales interesados en el aprendizaje, deberían tener más libertad para decidir sobre el plan de estudios, el método de enseñanza y el tiempo de estudio. La eficacia de la educación debe medirse por el resultado del aprendizaje, más que por el proceso de enseñanza. Todos los aspectos del proceso de aprendizaje deben tener una evaluación efectiva y ser evaluados adecuadamente, de modo que se pueda hacer un plan de mejora y se puedan tomar acciones. Además, los experimentos tradicionales a menudo se ven desafiados por problemas como la falta de recursos experimentales, que implican condiciones peligrosas o extremas , costo prohibitivo para materiales consumibles y repeticiones, dificultad en gran escala y capacitación integral, solo por nombrar algunos. En la era de la globalización, la fuerza laboral de la próxima generación también necesita obtener una visión internacional de la educación. Todo esto plantea grandes demandas para la integración profunda entre la tecnología de la información y la educación.