El centro organiza la donación de materiales de protección a Wuhan, unidos para luchar contra la nueva epidemia de la corona.
En enero de 2020, hubo un brote de la epidemia de Covid-19 en China y la ciudad de Wuhan, China, fue cerrada el 23 de enero. El Centro se enteró de la escasez de capacidad interna de China durante la Fiesta de Primavera y la necesidad urgente de suministros médicos en Wuhan, por lo tanto, compró una serie de suministros de protección, comunicando con la Universidad Santiago de Cali y coordinando con el hospital de la USC y el hospital del Valle del Cauca. El Centro envió estos suministros médicos a Wuhan, China, para satisfacer las necesidades urgentes.
Tan pronto como el codirector del Centro Luo Xun fue informado del brote, organizó inmediatamente un equipo de servicio voluntario formado por estudiantes colombianos en China para ponerse en contacto con más de 40 estudiantes de intercambios que habían regresado a Colombia desde China de vacaciones, registrar sus itinerarios uno por uno, proporcionar actualizaciones diarias a las organizaciones pertinentes y proporcionar máscaras y otras necesidades para animarles a estudiar en casa en lugar de visitar a familiares y amigos. Además, tradujeron las recomendaciones sobre la prevención y el control de la Covid-19 en China al español y las suministraron a los Institutos Confucio, los estudiantes chinos, las instituciones chinas, etc., con el objetivo de aumentar la transparencia de la información y reducir los temores del público colombiano sobre la propagación del virus de la Covid-19.