El Connected Universal Experiences Lab apoyó la China VR Cup, el primer concurso nacional de pintura que celebra 40 años de amistad entre China y Colombia. El concurso fue organizado por la Embajada de la República Popular China en Colombia; el Ministerio de Cultura de Colombia; SENA; China VR; Arte de China; Asociación Colombiana de Amistad China; The Bridge Club, Bogotá; Instituto de Pintura y Caligrafía China; Centro Oracle de Arte y Escritura Ósea de Zhenyu; Instituto Confucio, Medellín; Universidades de Arte y Escuelas Primarias y Secundarias en Colombia.

Se puede encontrar un video de la ceremonia haciendo clic en el botón

La ceremonia fue inaugurada por el Honorable Embajador de la República Popular China en Colombia, Sr. Lan Hu; la Honorable Ministerio de Cultura de Colombia, Dra. Carmen Inés Vázquez Camacho; Honorable Director del Comité de Ciencia y Tecnología, el profesor Zhao Qinping; Honorable Director de CCF-TCVRV y Secretario de VR de China, Dr. Xun Luo. El comité que juzgó el cuadro estuvo formado por 30 destacadas personalidades de China y Colombia.

Jurados

El concurso contó con 41 participantes en la categoría Adulto Profesional, 19 participantes en la categoría Adulto aficionado, 6 participantes en la categoría juvenil y 6 participantes en la categoría Infantil para un total de 72 participantes. Un equipo del Laboratorio de Experiencias Universales Conectadas formado por la Dra. Claudia Zuñiga, Andrés Betancourt y Bryan Martínez de la Universidad Santiago de Cali y el Prof. Andrés A. Navarro Newball de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali ayudó a desarrollar la plataforma de exhibición y votación disponible aquí. Un equipo de realidad virtual de China formado por el profesor Shaoxiong Wang, Ye Wenlong y el Sr. Ke Jun ayudó en la exhibición en 3D. Las pinturas ganadoras se incluirán en una exhibición itinerante por China. Para ambas categorías de adultos, los ganadores del segundo lugar recibirán una visita al artista en China VR en Cali (Connected Universal Experiences) y 500 Yuan; los ganadores del primer lugar recibirán una visita pagada de una semana a China que incluye una visita a dos laboratorios y los ganadores de Grandes premios obtendrán becas de maestría o doctorado en China. Para la categoría Joven, los ganadores del segundo lugar recibirán una visita al artista en China VR en Cali (Connected Universal Experiences) y 500 Yuan; los ganadores del primer lugar recibirán una visita pagada de una semana a China que incluye una visita a dos laboratorios.

Profesional

Amateur