Fecha: 17 de Julio de 2024

El 17 de julio de 2024, Ten Star Chain (Suzhou) Aerospace Technology Co., Ltd (en adelante, «Ten Star Chain») y Connected Universal Experiences Labs firmaron un acuerdo de cooperación en Pekín para llevar a cabo conjuntamente investigaciones sobre la aplicación de la tecnología digital en los campos de la teledetección inteligente, las redes digitales por satélite, la gestión de operaciones de naves espaciales y otros campos aeroespaciales. Luo Xun, Director Chino de Connected Universal Experiences Labs, Wang Yu, Director General de TenStarChain, y otros líderes asistieron a la ceremonia de firma.

WisdomNet Interconnection Lab es una plataforma internacional de cooperación científica y tecnológica al servicio de la innovación colaborativa del «Cinturón y Ruta». Centrada en la cooperación entre China y América Latina, ha establecido relaciones de cooperación con más de doscientas organizaciones en las áreas de investigación académica, innovación tecnológica, aplicación de tecnología y cultivo de talentos en tecnología digital, y ha establecido oficinas y estaciones de trabajo en Beijing, Tianjin, Boao, Hainan, Quito, Ecuador, y Mountain View, California, EE.UU., etc. La plataforma proporciona abundantes recursos públicos para ayudar a los tecnólogos y emprendedores chinos y latinoamericanos en la innovación y el emprendimiento transfronterizos, así como en el aterrizaje empresarial y la formación. La plataforma proporciona abundantes recursos públicos para ayudar a los tecnólogos y emprendedores chinos y latinoamericanos en la innovación y el emprendimiento transfronterizos, así como en el aterrizaje y desarrollo empresarial.

Con el objetivo de construir y operar el primer sistema de satélites de retransmisión de órbita media (MEO) de China, y con la integración de los negocios de medición, operación y control espacial y retransmisión de datos en el cielo y la tierra como negocio principal, Shifang Starlink presta servicios como el diseño y la construcción de centros de medición, operación y control de satélites y estaciones terrestres, y proporciona servicios de medición, control y transmisión de datos de alta cobertura, fuerte tiempo real y alta velocidad para todo tipo de plataformas en la tierra, el mar, el aire y el cielo, como diversos tipos de vehículos (cohetes, etc. ), naves espaciales (satélites, dirigibles, etc.), aeronaves (drones, etc.) y vehículos cercanos al espacio (dirigibles, etc.). Proporcionamos servicios de medición, control y transmisión de datos de alta cobertura, gran solidez en tiempo real y alta velocidad, y nos comprometemos a convertirnos en líderes en el campo de la transmisión comercial de información espacial en China.

Ambas partes mantuvieron intercambios en profundidad sobre cuestiones clave como la tecnología digital que permite las aplicaciones aeroespaciales y el fomento de la investigación técnica interdisciplinar sobre «gemelo digital + aplicaciones aeroespaciales». Las dos partes aprovecharán sus respectivos puntos fuertes para llevar a cabo conjuntamente investigación técnica sobre el sistema de red central 6G, redes digitales por satélite, sistema operativo por satélite, gestión y aplicaciones en órbita por satélite; explorarán conjuntamente el modo de integración y desarrollo de la operación y gestión por satélite, negocio de teledetección inteligente, y aplicaciones de enseñanza e investigación en América Latina; llevarán a cabo la iniciativa «Un Cinturón, Una Ruta», ampliarán los canales de cooperación internacional También llevarán a cabo la iniciativa «Un Cinturón, Una Ruta», ampliarán los canales de cooperación internacional, y promoverán la investigación conjunta y la cooperación en profundidad entre China y América Latina en el campo de la tecnología digital y las aplicaciones aeroespaciales.